Menú Principal
D1EKKLsW0AAwpAD
7 de marzo de 2019

Autoridades de Gobierno participaron en la inauguración de la Sala de Familia de la 5ta. Comisaría de Conchalí

Hasta la 5ta. Comisaría de Conchalí, se dirigieron la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; el General Director de Carabineros, Mario Rozas y el Alcalde de la comuna, René de la Vega, con objeto de inaugurar la sala de familia de dicho establecimiento.

Las salas de familia son una dependencia diferenciada de los módulos de guardia, con muebles y tecnología adecuada –a cargo de personal especialmente capacitado– para entregar una atención diferenciada con perspectiva de género a las víctimas de violencia intrafamiliar; vulneraciones de derechos a niños, niñas, adolescentes (N.N.A); personas mayores; violencia contra la mujer y delitos sexuales; contribuyendo además, a la prevención de este tipo de hechos en coordinación con otros estamentos especializados.

“Debemos considerar que esta nueva sala se va a constituir para muchas víctimas, en su puerta de entrada al acceso a la justicia”, señalo la Subsecretaria Recabarren, quién además mencionó que “esta nueva sala se transformará para muchas víctimas en su puerta de entrada al acceso a la justicia y acudirán con la esperanza de encontrar apoyo institucional que les permita disponer de protección y acceso a la justicia en condiciones dignas”.

Tras las palabras de las autoridades, estas se dirigieron hasta el exterior de la sala para realizar el corte simbólico de la cinta que la inauguraba oficialmente.

“Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, celebramos esta iniciativa de Carabineros de Chile que permite humanizar el acceso a la justicia de aquellas personas que son víctimas de violencia y abuso en nuestra sociedad” agregó la Subsecretaria de Derechos Humanos.

El objetivo de estas salas –existen 60 implementadas a nivel nacional– es mejorar la calidad de los servicios entregados a la comunidad, fortaleciendo las acciones preventivas en la materia.

Imágenes de la actividad

D1EKKK6W0AAGM8z

D1EKKLzX4AMuczb

D1EKKLrWoAENwnN

D1EKKLsW0AAwpAD