Menú Principal
WhatsApp Image 2018-10-24 at 4.13.36 PM (1)
24 de octubre de 2018

Cámara de diputados despacha a segundo trámite proyecto que crea registro de Mortinatos

Por 102 votos a favor la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular, el proyecto de Ley que crea un Registro Nacional de Mortinatos, iniciativa de la Subsecretaría de DDHH y que ha tenido un rápido trámite desde que fuera firmado para su envío por el Presidente Sebastián Piñera.

Al debate en el Congreso concurrieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren.

Esta medida modifica la ley N°4.808, que Reforma la ley Sobre el Registro Civil e Identificación, para establecer un catastro nacional de mortinatos y facilitar su individualización y sepultación siendo esta medida dirigida a los padres que hayan perdido un hijo durante el embarazo.

“Estamos contentos de la prontitud con que ha avanzado este proyecto que han impulsado el Ministerio y las familias que han vivido con este triste episodio en sus vidas. Agradecemos a los parlamentarios quienes con sus votos permiten dar paz a los padres para que den un solemne y digno adiós a sus hijos”,  sostuvo la subsecretaria Recabarren. WhatsApp Image 2018-10-03 at 15.29.33