Menú Principal

La Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la UPDH, llama a las organizaciones de la sociedad civil a postular a un Fondo Concursable para Proyectos de Fomento a la Memoria y a una Cultura de Derechos Humanos, cuyo objetivo es impulsar iniciativas que sean un aporte para el fomento de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país y de memoria, atendiendo a las violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura en el período 1973-1990.

Se entenderán como proyectos de fomento a la memoria y a una cultura de derechos humanos las obras de corte cultural, publicaciones, investigaciones, exposiciones, documentales, conciertos, obras de teatro, danza, proyectos archivísticos, entre otras, que permitan impulsar procesos de recuperación y construcción de memorias vinculadas a determinados sucesos traumáticos o dolorosos de la dictadura comprendida entre 1973 y 1990, y que implique la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Selección de proyectos para el fondo de fomento a la memoria y a una cultura de derechos (.pdf)
Resolución que rectifica resolución de admisibilidad e inadmisibilidad de proyectos (.pdf)

Rex. Exenta N° 216 Extension de plazo de evaluacion y resolucion de concurso de fondo concursable para proyectos de fomento a la memoria y a una cultura de derechos humanos (.pdf)

Resolución extensión plazo evaluación y resolución (.doc)

> Resolución Exenta N° 180 Declara admisibilidad e inadmisibilidad de proyectos
Resolución que aprueba las bases para fondo de fomento a la memoria y a una cultura de derechos humanos
Bases del concurso
Ficha de postulación