Menú Principal
Reunion-ONU
5 de noviembre de 2019

Gobierno compromete total transparencia en reuniones bilaterales con delegación de Naciones Unidas

Los argumentos del Ejecutivo para disponer de medidas de seguridad ante los actos que han afectado tanto al patrimonio público como al sector privado además de disponer de la información necesaria que se requiera, fueron los ejes de la primera serie de encuentros bilaterales que sostuvo la delegación del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU, jornada que estuvo encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la Subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren.

La misión de observadores del organismo internacional se reunió con las autoridades de esta cartera de Estado, además de distintos encuentros con representantes de los Ministerios de Interior, Defensa, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y servicios de la Subsecretaría de Justicia.

“A través de esta reunión las distintas entidades de gobierno hemos querido informar a esta delegación acerca de la situación que motivara la dictación del Estado de Emergencia y las distintas medidas que se han adoptado para enfrentar esta convulsión social y los graves actos de violencia que originaron estas actuaciones y decisiones del gobierno de carácter excepcional”, detalló el ministro Larraín.

Recalcó además que se ha actuado con absoluta veracidad y de manera interinstitucional sobre los antecedentes que todos los actores han aportado desde sus respectivos ámbitos. “Durante este período se le ha informado lo que hemos procurado es asegurar la mayor información posible y la total transparencia de las actuaciones que las autoridades de gobierno tienen, puesto que nuestro compromiso con el respeto de los derechos y libertades de las personas es irrestricto e irrenunciable y por ese mismo motivo se ha estado actuando de esta forma desde el primer día”, añadió.