Menú Principal
8eae5903-d710-4602-bcbb-3e7a2c3b33ff
25 de octubre de 2019

Ministro de Justicia y Derechos Humanos y Subsecretaria se reúnen con representantes de Naciones Unidas

Durante la jornada de este viernes 25 de octubre, el Ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, sostuvieron reuniones con representantes de las Naciones Unidas y de instituciones vinculadas a la protección de la niñez.

Estos encuentros se enmarcan en el trabajo de articulación y coordinación encabezado por la cartera de Justicia y DD.HH. en lo que respecta a velar por el cumplimiento del marco legal nacional y los convenios internacionales suscritos por Chile en Materias de DD.HH.

Al mediodía, ambas autoridades del Ministerio de Justicia y DD.HH. se reunieron con el Representante Adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Xavier Mena y la Coordinadora Residente de la Naciones Unidas, Silvia Rucks. Este espacio les permitió abordar materias propias de la situación actual del país, las gestiones realizadas por el Gobierno y la coordinación de la próxima visita de representantes de la Oficina de la Alta Comisionada a nuestro país.

Adicionalmente, Larraín y Recabarren recibieron a la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para revisar temas vinculados a la protección de la infancia durante estos días de Estado de Emergencia.

Imágenes de la actividad

8eae5903-d710-4602-bcbb-3e7a2c3b33ff

WhatsApp Image 2019-10-25 at 13.38.51 (2)