Menú Principal
20180619_110124
19 de junio de 2018

Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, participa de Conversatorio “Reavivemos la Esperanza”

La mañana de este martes, en el marco de la muestra “Los Muros de Chile”(hasta el 24 de junio) presentada en el  Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, se llevó a cabo el primer conversatorio sobre reinserción social juvenil organizado por la agrupación 3xI, iniciativa que reúnes la CPC, el Centro de Innovación de la UC, empresas B, Fundación Focus y diferentes organizaciones sociales.

WhatsApp Image 2018-06-19 at 17.37.50

Mesa de trabajo Derechos Humanos y dignidad durante el conversatorio. La Subsecretaria comparte visiones juntos al capellán Luis Roblero y representantes de la sociedad civil.

En la instancia, la Subsecretaria Recabarren dirigió algunas palabras a los presenten donde enfatizó en que “esto no es un tema nuevo, la sociedad civil, el Estado se han preocupado antes de este tema y ahora tenemos una nueva posibilidad. La mesa de la alianza público- privada que ha creado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene ese sentido y el ministro Larraín lo ha dicho: ‘no podemos restarnos ninguno de esta tarea’ para poder hacer que los jóvenes, especialmente los jóvenes infractores de ley, tengan la oportunidad que no han tenido hasta ahora”, dijo la Subsecretaria la referirse a la importancia de crear más instancias como esta.

Además de las palabras de apertura, la Subsecretaria participó en la mesa de conversación titulada “Derechos Humanos y Dignidad”, donde trabajó con representantes de la sociedad civil respecto del enfoque de Derechos Humanos con que se trata el tema de la reinserción social juvenil.