Menú Principal
20180417_100636
18 de abril de 2018

Subsecretaria de Derechos Humanos se reúne con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Este martes la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, recibió al Alto Comisionado de Naciones Unidas, Michele Manca di Nissa, en visita protocolar. La reunión se efectuó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se habló sobre la realidad que viven actualmente los refugiados en nuestro país.

La visita del ACNUR se enmarca dentro de una serie de reuniones que ha mantenido la Subsecretaria con diferentes organismos internacionales relacionados con la defensa de los Derechos Humanos de quienes viven en nuestro país.

La autoridad diplomática destacó el trabajo realizado por Chile durante el último tiempo en temas de refugio y asilo, y felicitó a la Subsecretaria por la reciente firma por parte del Estado de Chile al adherir  a las Convenciones de Naciones Unidas sobre la apátrida.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, agradeció la visita del ACNUR y se refirió a la importancia de este tema.  “En la actualidad, aproximadamente 2.000 niños y niñas se encuentran en riesgo de apatridia en nuestro país. Adherir a esta Convención es el inicio de un trabajo en el quedemos realizar entre todos”, dijo.