Menú Principal
_MG_7746
19 de enero de 2018

Subsecretaria Fries recibe a nuevo Representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, recibió esta tarde en una reunión protocolar al nuevo Representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Xavier Mena, instancia donde dialogaron acerca de temas de interés para ambas instituciones.

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) fue inaugurada el 23 de septiembre de 2009 y tiene su sede en Santiago de Chile. Su misión es observar, promover y proteger los derechos humanos en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

ACNUDH mantiene un constante diálogo con los gobiernos, poderes del Estado, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, la sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, y las demás agencias de las Naciones Unidas para formular y poner en práctica estrategias, programas y medidas encaminadas a promover y proteger todos los derechos humanos en los países de la región.

_MG_7762