Menú Principal
WhatsApp Image 2019-10-02 at 09.44.12
3 de octubre de 2019

Subsecretaria Recabarren expuso en curso de Empresas y DD.HH. convocado por la Asociación de Generadoras de Chile

Con el propósito de dar cuenta del trabajo realizado desde el Ejecutivo en materia de empresas y derechos humanos, con particular énfasis en materias de energía, los Subsecretarios de Derechos Humanos y Energía, Lorena Recabarren y Francisco López, participaron en la apertura de un curso de Empresas y DD.HH. impartido por la Universidad Católica para empresas integrantes de la Asociación de Generadoras.

La actividad, tuvo lugar en dependencias de la Asociación, y contó con la participación además de representantes de empresas como Inkia Energy, Enel, Statkraft, Cerro Dominador, Pacific Hydro, AES Gener, COLBUN, entre otras.

La jornada abordó materias como la necesidad de evolución por parte de las empresas para anticiparse a los conflictos socioambientales y actuar preventivamente, para generar valor en el largo plazo y fortalecer su cultura organizacional, alineándola a la sostenibilidad y al respeto por los Derechos Humanos.

“Hablar de derechos humanos y empresas es hablar de dignidad humana. Es mirar al trabajador, a la ciudadanía, al entorno, con respeto. La invitación a la empresa es a incorporar en su quehacer diario, en su matriz de riesgo, el enfoque de derechos humanos”, señaló la Subsecretaria Lorena Recabarren, durante su intervención.

Por su parte, el Subsecretario de Energía, Francisco López, agregó que “el trabajo coordinado y multidisciplinario que estamos llevando a cabo desde la Subsecretaría de Energía junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, además del apoyo que hemos recibido, es fundamental. Tenemos altísimos desafíos a nivel sectorial en materia de energía, en especial con lo que se refiere a adaptación del cambio climático y todo el trabajo que tenemos que llevar a cabo tanto con las comunidades, como con las propias empresas”.

Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo de Generadoras de Chile, mencionó que “como Generadoras de Chile estamos trabajando en la incorporación del enfoque de Derechos Humanos y Empresas desde la perspectiva de su promoción y protección, como un elemento central de sostenibilidad de las compañías, que integra lo ambiental, social y de gobernanza, y contribuir así a un futuro energético que ponga a las personas al centro”.

Imágenes de la actividad

WhatsApp Image 2019-10-02 at 09.44.12

WhatsApp Image 2019-10-02 at 09.44.13

WhatsApp Image 2019-10-02 at 09.44.11

WhatsApp Image 2019-10-02 at 10.19.11