Menú Principal
carab
3 de octubre de 2018

Subsecretaria Recabarren participa de lanzamiento del programa de entrenamiento policial en realidad virtual de Carabineros de Chile

La iniciativa lanzada, fue creada por el Departamento de Derechos Humanos la Institución y busca crear escenarios reales donde los funcionarios deberán actuar como si estuviera realizando sus servicios diarios.

La Subsecretaria recalcó la importancia de que se generen este tipo de acciones al  interior de las instituciones como Carabineros. “Nosotros como Gobierno y como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, creemos que iniciativas como esta confirman la importancia de educar y capacitar en materia de derechos humanos tanto a funcionarios públicos como a la ciudadanía. Felicitamos que Carabineros de Chile incorpore nuevas tecnologías que consideren este elemento de capacitación que permitirá llegar a un n{umero más alto de funcionarios en diferentes sectores de nuestro país. Esto va en linea con el trabajo que está desarrollando la Subsecretaría de Generar políticas públicas con enfoque de derechos humanos, basado en evidencia, desde los diferentes organismos del Estado”, dijo la autoridad.

subse

Por su parte, la Teniente Coronel, Karina Soza, Jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile, explicó el funcionamiento del nuevo  instrumento de capacitación. “Esto nos va a permitir a lo largo de tono nuestro territorio nacional capacitarnos en cuatro grandes procedimientos policiales, que son el  ingreso a lugares cerrados, el control de personas, el control de vehículos y también por supuesto las técnicas de implementación de seguridad de nuestro personal”, dijo la oficial.

 

Los equipos estarán disponibles en todo el país y contarán con la permanente supervisión y monitoreo tanto del departamento de Derechos Humanos de Carabineros como de sus instructores desplegados en el territorio nacional.