Menú Principal
IMG-1989
2 de agosto de 2019

Subsecretaria Recabarren participó en conversatorio con la Sociedad Civil por implementación de la Ley de Identidad de Género

En el marco de la implementación del reglamento vinculado al Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Ley de Identidad de Género (LIG), el Registro Civil convocó a su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) con el objetivo de responder inquietudes, recoger dudas, e informar a la ciudadanía sobre los trámites registrales propios de quién quiere solicitar el cambio de género.

La convocatoria, que contó con una exposición de la Subsecretaría de DD.HH. abordando distintas aristas vinculadas al tema, contó con la presencia de la Subsecretaria Lorena Recabarren y el Director del Registro Civil, Jorge Álvarez.

La actividad contó con la presencia de diferentes organizaciones de la diversidad sexual, quienes aprovecharon de interactuar con las autoridades presentes respecto a la materia.

Convenio con Registro Civil

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está trabajando junto al Registro Civil en la elaboración e implementación de un plan de formación y capacitación para los funcionarios y funcionarias de dicho servicio para abordar el contenido mismo de la ley, su respectiva aplicación y puesta en marcha.

En los próximos días y para formalizar este trabajo conjunto, el Ministerio suscribirá un convenio de colaboración con el Registro Civil el próximo 6 de agosto. Esto último, para operativizar el trabajo conjunto el cual se traducirá en jornadas presenciales de sensibilización, formación y capacitación y elaboración de elaboración de documentos de trabajo, orientaciones técnicas, directrices para equipos de trabajo, escuelas de formador de formadores, espacios de seminarios.

Imágenes de la actividad

IMG-1985

IMG-1982