Menú Principal
D-kvOcKXUAArED5
4 de julio de 2019

Subsecretaria Recabarren visitó región de Valparaíso para dar a conocer la labor de la cartera

Con el objeto de difundir la labor de la Subsecretaría de Derechos Humanos a nivel regional, la Subsecretaria Lorena Recabarren se dirigió hasta la región de Valparaíso, donde participó de una serie de reuniones, actividades y visitas a medios de comunicación locales.

La agenda regional partió con una reunión con el Director Regional del INDH, Fernando Martínez, donde Recabarren estuvo acompañada por el Seremi de Justicia y DD.HH. José Tomás Bartolucci. La instancia permitió abordar materias de coordinación y de mutuo interés entre ambas instituciones.

“Tuvimos una intensa jornada en Valparaíso y Viña del Mar, comunicando la agenda de derechos humanos del Gobierno junto al Seremi Bartolucci; nos reunimos con los directores regionales de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y DD.HH.. Además, la visita al Complejo Penitenciario de Valparaíso estuvo muy vinculada a nuestro proyecto de reinserción social +R, que tiene un claro enfoque de derechos humanos”, declaró Recabarren al finalizar sus actividades.

Escucha la entrevista de la Subsecretaria en Radio Festival acá:

La primera parte de la visita a la región de Valparaíso, finalizó con una reunión con el Intendente Regional, Jorge Martínez y el Seremi de Justicia y DD.HH, quién valoró la visita de la Subsecretaria y señaló que “cuña Seremi”.

Como se mencionó previamente, la jornada continúo con la visita al Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde la Subsecretaria participó de la inauguración de la remodelación de los espacios comunes del módulo 109, labor realizada de manera conjunta por los reclusos y los funcionarios civiles de Gendarmería.

“Como Gobierno creemos que las personas privadas de libertad no están privadas de dignidad y parte de nuestro compromiso tiene relación con entregar herramientas y un entorno que permita una inserción social”, señaló Recabarren mientras recorrían las recién remodeladas dependencias, y agregó que “estoy positivamente asombrada sobre cómo trabajaron este módulo los internos y funcionarios; de cómo los internos se apoyan entre sí, generando encargados de los espacios y de cómo los cuidan. Esto claramente es un ejercicio de política pública con enfoque de derechos humanos”

Finalmente, la autoridad de la cartera de DD.HH. cerró el día con la señalada reunión con el equipo de la Unidad Programa de Derechos Humanos de la Seremía y con los Directores Regionales de los Servicios dependientes del Ministerio de Justicia y DD.HH.

Imágenes de la jornada

D-jriqWXkAAm4j8

D-jriqWXUAAp6pu

D-kIj5QX4AAWdQm

D-kvOb3XoAISD6S

D-kvOb4XkAEU3DK

D-kvOb4XoAAyj6T

D-kvOcKXUAArED5

D-lVtuXWwAAoBKL