Menú Principal
IMG_2881
28 de agosto de 2019

Subsecretaria Recabarren y Seremi de Justicia y DD.HH. de Atacama entregaron Fondo Social Presidente de la República en Vallenar

Con objeto de hacer entrega del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones de la sociedad civil y dar a conocer la agenda de derechos humanos del Gobierno, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren visitó las ciudades de Vallenar y Copiapó en la Región de Atacama.

La jornada partió con una reunión protocolar con el Intendente Patricio Urquieta, para luego pasar a la ceremonia de entrega de los fondos en dependencias de la Gobernación de Huasco, donde además participaron la Gobernadora Regional, Nelly Galeb; la Seremi de Justicia y DD.HH. Margarita Contreras, entre otras autoridades.

“Estoy muy contenta de estar con ustedes hoy en esta actividad, que además está en línea con lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, quién nos instruyó tanto a Ministros como Subsecretarios recorrer nuestras regiones para acercar las políticas públicas a las distintas organizaciones sociales del país”, señaló la Subsecretaria Recabarren.

En esta ocasión, 81 organizaciones de la sociedad civil fueron beneficiadas por el fondo, de las cuales 6 provenían de Alto del Carmen; 3 de Caldera; 9 de Chañaral; 36 de Copiapó; 5 de Diego de Almagro; 1 de Freirina; 1 de Huasco; 6 de Tierra Amarilla y 14 de Vallenar. Los montos a repartir -un total de 72 millones de pesos- estaban en un rango entre los $430.000 hasta $1.500.000.

La autoridad del Ministerio de Justicia y DD.HH. agregó que, “sabemos que este fondo es un apoyo muy esperado por las organizaciones sociales, porque les ayuda a financiar proyectos especiales como la compra de equipamiento para sus sedes sociales, equipos de audio, mejora de sedes sociales, entre otras”.

Tras la actividad y tras dar entrevistas en medios locales de Vallenar, la Subsecretaria Recabarren se dirigió a la capital regional, donde compartió con los funcionarios y funcionarias de la Seremía, además de dar una entrevista con un medio local.

Sobre la visita, la Seremi de Justicia y DD.HH, Margarita Contreras, señaló “estamos muy contentos con la presencia de nuestra Subsecretaria de Derechos Humanos, quien se ha reunido con organizaciones sociales de Atacama en un gran hito que materializa el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo comunitario”.

Además, la autoridad regional agregó que “junto a ello, hemos tenido la oportunidad de conversar sobre diversas materias de interés sectorial y las acciones que estamos desarrollando en pro de la difusión y promoción de los derechos humanos a nivel regional. Esperamos contar con una pronta visita de nuestra autoridad para dialogar con las organizaciones e instituciones con las cuales nos hemos vinculado durante este primer año de Gobierno y continuar avanzando en la protección de derechos, fundamentalmente de los sectores más vulnerables”.

Imágenes de la actividad

IMG_2882

IMG_2878

IMG_2815

IMG_2803

IMG_2881

IMG_2866

IMG_2756

IMG_2861

IMG_2883