Subsecretaría de Derechos Humanos firma convenio con la Universidad Católica Silva Henríquez que busca fortalecer la formación en derechos humanos

Se firmó un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Universidad Católica Silva Henríquez que permitirá a ambas instituciones trabajar de manera coordinada en acciones orientadas a la promoción de derechos humanos en todos los estamentos de la comunidad educativa. 

Gracias a este convenio de colaboración, la Universidad incorporará una perspectiva de derechos humanos en sus planes de estudio, siendo un elemento diferenciador en el perfil de quienes egresen. También se considera la realización de actividades comunitarias, seminarios, ponencias, entre otros espacios que faciliten y potencien la promoción de los derechos humanos. 

Además, se generarán instancias de intercambio de información que favorezcan sus investigaciones, la realización de estudios o proyectos vinculados a las áreas de acción de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que serán encabezados por estudiantes o docentes de la universidad. 

El subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, destacó que este convenio permitirá aunar esfuerzos en materia de formación y vinculación con el medio, en favor de la promoción de los derechos humanos y la democracia: “Quisiera destacar que compartimos la visión de sociedad, una mirada común respecto a la importancia de los derechos humanos para la democracia y sobre todo la necesidad de pasar a la acción, es decir, no solo quedarnos en lo declarativo sino que sumar y sumar fuerzas a una cultura de promoción de los derechos humanos”, comentó el subsecretario Altamirano.

El rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Galvarino Jofré, comentó: “Tenemos el desafío de mantener vivo este legado de defensa de los derechos humanos conocidos como de primera generación, pero también los derechos humanos de segunda generación, ligados a los derechos económicos sociales y culturales, y los de tercera generación, derechos colectivos de paz, desarrollo y protección del medioambiente”.

Scroll al inicio