Menú Principal

FOTO_SUBSE_OFICIAL 

Lorena Recabarren Silva

Abogado de la Pontificia Universidad Católica y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Hace dos años se desempeña como Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Horizontal, donde coordinó comisiones de trabajo en distintas áreas de política pública, al igual que los equipos programáticos del Eje Político del Programa de Gobierno del candidato de Evópoli, el senador electo Felipe Kast, durante las primarias presidenciales del 2017.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre abril de 2011 y marzo 2014, trabajó en la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, donde entregaba asesoría política y jurídica en materia de proyectos de ley, investigaba temas de relevancia política y análisis político.

En los últimos años también ha impartido clases en Escuelas e Institutos de Ciencia Política de diversas universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales.

Es madre de dos hijos y es militante de Evópoli.