Menú Principal
WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.34.31
15 de junio de 2021

Avanza la tramitación de Ley de Matrimonio Igualitario

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reafirmaron el compromiso del Gobierno con el proyecto y esperan sea tramitado rápidamente por el Congreso.

Hoy martes 15 de junio, desde las 10:30 horas, en la Comisión de Constitución del Senado, se retomó el estudio en particular de las 25 indicaciones que se presentaron al proyecto de matrimonio igualitario. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, liderará la tramitación del proyecto, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia.

El presidente Sebastián Piñera, en su pasada Cuenta Pública, anunció que se le otorgará urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario. En la sesión de hoy se conoció un informe técnico que fue solicitado en marzo de este año a la Biblioteca del Congreso Nacional sobre la iniciativa, y luego se continuó con el análisis en particular del proyecto.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.34.32 (2)

“Como Subsecretaría de Derechos Humanos estaremos colaborando durante todo el proceso legislativo del proyecto, paralelamente estamos participando de instancias de diálogo con los diferentes actores y representantes de la sociedad civil, como ha sido parte del sello con el que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, nos hemos aproximado a diversos temas legislativos, y esta iniciativa no es la excepción”, destacó Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos.