Menú Principal
descarga (1)
12 de junio de 2020

En seis meses, Subsecretaría de DD.HH. capacitó en línea a casi la misma cantidad de funcionarios que en todo el 2019

En el marco del trabajo del Departamento de Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Derechos Humanos -que busca promover la consolidación de una cultura de derechos humanos en el Estado- desde el año pasado se vienen realizando una serie de capacitaciones para funcionarios y funcionarias del sector público, de carácter online y con certificación para quienes cumplan los requisitos de aprobación.

El año pasado, la Subsecretaría capacitó online a un total de 1.933 funcionarios, mientras que este 2020 la cifra llega a los 1.878, es decir, en 6 meses se ha capacitado a casi un 97% del total de funcionarios capacitados el 2019. Este incremento sustantivo, en parte se justifica gracias al esfuerzo de la cartera al invitar a participar a otros servicios públicos, vía oficio, una vez que se decretó el estado de excepción constitucional, el pasado 18 de marzo.

En relación a la participación, los Ministerios con más inscritos -entre el 2019 y 2020- son el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; de Interior y Seguridad Pública; de Agricultura; de Educación; Vivienda y Urbanismo; Salud y Desarrollo Social y Familia.

Por otra parte, en materia de género, se han inscrito en total, 2.309 mujeres y 1.502 hombres. Mientras que en relación a la distribución a nivel nacional, las regiones con más inscritos, la RM lidera con 2.002, y la siguen la Región de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Los Ríos.