Menú Principal
WhatsApp Image 2021-12-13 at 11.52.55
13 de diciembre de 2021

Gratuito, en línea y certificado: Subsecretaría de Derechos Humanos lanza inédito curso abierto en Introducción a los Derechos Humanos

La Subsecretaria de Derechos Humanos lanza el primer curso introductorio en Derechos Humanos abierto para toda la ciudadanía, de manera gratuita y en línea. Para acceder a este curso, debes ingresar al sitio web www.derechoshumanos.gob.cl, una completa plataforma, donde además se puede aprender de forma didáctica sobre la institucionalidad de Derechos Humanos en nuestro país y en el mundo; realizar un seguimiento de avances legislativos y políticas públicas en Derechos Humanos, así como también acceder a contenido y material digital descargable y gratuito.

9.12_TW_Invitacional

La Subsecretaria Lorena Recabarren señaló que “desde que iniciamos esta administración, nos planteamos profundizar una cultura que respete y proteja los derechos humanos, teniendo siempre como horizonte la promoción, resguardo y garantía de los mismos. A la fecha, ya hemos capacitado a más de 9.700 funcionarios y funcionarias públicas, a través de una plataforma virtual, la que hoy también ponemos a disposición de manera inédita para toda la ciudadanía, donde además ingresar a estos cursos de formación, las personas podrán conocer sobre los principios jurídicos consagrados en los instrumentos de Derechos Humanos”.

El lanzamiento de los cursos se enmarca en la campaña comunicacional #ConoceMásDeDDHH y una serie de actividades que está realizando la Subsecretaría de Derechos Humanos, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el proceso de resultados del proceso participativo del Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 11.53.48

Derechos de los niños, niñas y adolescentes para funcionarios y funcionarias públicas

Buscando fortalecer las competencias técnicas en la función pública desde el enfoque de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Subsecretaría de Derechos Humanos pone a disposición por primera vez este curso, que enfatiza la responsabilidad Estatal en su garantía y promoción, y se complementa con el Plan de Acción Nacional de Niñez y Adolescencia 2018-2025.

“Este es un avance en materia de cómo el Estado garantiza los derechos de las personas, los derechos humanos de las personas y especialmente en este caso, también los de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, es importante que todos nos hagamos cargo y este tipo de acciones nos ayudan a avanzar a todos como sociedad, a una sociedad que proteja mejor y más y más adecuadamente los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”, destacó la Subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato.

 Para ingresar a este y otros cursos ingresa al sitio web www.derechoshumanos.gob.cl