Menú Principal
WhatsApp Image 2021-12-09 at 14.51.14 (1)
10 de diciembre de 2021

Presidente Piñera promulga ley de Matrimonio Igualitario

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este jueves la ley de Matrimonio Igualitario, que permitirá el matrimonio de parejas del mismo sexo.

“Con la Ley de Matrimonio Igualitario que hoy promulgaremos, todas las parejas que así lo deseen, independiente de su orientación sexual, podrán vivir el amor, contraer matrimonio y formar familia con toda la dignidad y protección legal que, sin duda, necesitan y merecen”, declaró el Mandatario en un acto realizado en el Palacio de La Moneda, acompañado por ministros, subsecretarios, parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 14.51.16

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que: “Es un día histórico. Gracias a todas y cada una de las personas que han intervenido en la tramitación de este proyecto de ley, en especial a las organizaciones de la sociedad civil, como Movilh e Iguales que hoy nos acompañan y quienes desde hace décadas han jugado un rol muy importante en visibilizar y poner en la discusión pública este proyecto que está a un paso de convertirse en ley. Quiero destacar el importante rol del Presidente Sebastián Piñera, quien le puso urgencia en su tramitación, con genuina voluntad política y compromiso concreto”.

La libertad se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos y, sobre todo, iguales ante la Ley, y respetando y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida y, por supuesto, esa libertad también debe incluir la libertad de amar”, dijo el Jefe de Estado, quien dio, en junio de este año, suma urgencia al proyecto.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 14.51.17

El Mandatario reconoció la labor del Congreso en la aprobación de la iniciativa y el empuje de los representantes de la sociedad civil.

Hoy es un buen día para la libertad, la familia, la dignidad, la igualdad y el aprecio y respeto por la diversidad de la sociedad chilena”, concluyó el Mandatario.

Con la promulgación se da otro paso hacia la igualdad de las familias chilenas y un reconocimiento a todos los proyectos familiares, realzando el valor de la autonomía personal y del derecho fundamental de cada chileno o chilena a decidir cómo vivir.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 14.51.04

 

 

La nueva ley forma parte de una serie de iniciativas promovidas o promulgadas por el Presidente Piñera para proteger y promover la diversidad com la Ley Antidiscriminación, la Ley de Acuerdo de Unión Civil y la Ley de Identidad de Género.