Menú Principal
35df9977-c429-4081-b517-a986abc02c70
19 de agosto de 2021

Matrimonio Igualitario: Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inicia discusión en segundo trámite

Hoy jueves 19 de agosto, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados y Diputadas, inició la tramitación, en segundo trámite constitucional del proyecto de ley que “Modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo”.

El presidente Sebastián Piñera, en su pasada Cuenta Pública, anunció que se le otorgará urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se han realizado diversas gestiones para que el proyecto avance en su tramitación y se convierta en ley lo antes posible, realizando un trabajo de coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, destacó que “Este proyecto recoge una sentida demanda de la sociedad civil, la cual fue acogida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El proyecto releva el valor de la autonomía personal y el derecho de cada persona a decidir cómo vivir su vida, respetando los derechos de las demás personas y adecúa nuestra normativa nacional al mandato del derecho internacional de los derechos humanos, convirtiéndose en un avance concreto a favor de la igualdad y la no discriminación en nuestro país.

La comisión contó con la participación del Ministro Hernán Larraín, representantes de Fundación Iguales y del Movilh.