Menú Principal
IMG_8114
5 de mayo de 2022

Subsecretaria de DDHH visita Memorial y se reúne con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine

Para fortalecer el diálogo y sostener colaboraciones permanentes por la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos, la Subsecretaria Haydee Oberreuter, visitó el Memorial Paine y conversó con las integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine.

IMG_8077

La Subsecretaria Haydee Oberreuter destacó que: “Estoy muy agradecida y emocionada por esta invitación. El trabajo permanente y activo de las mujeres, de las madres, esposas, hijas, hermanas, tías, sobrinas y nietas, es realmente conmovedor. El valiente trabajo por la búsqueda de la verdad y la justicia, ha logrado mantener una comunidad unida y coordinada. Sus relatos y trabajo permanente por la memoria es un ejemplo de organización y coordinación entre diversos actores. No será la primera visita y seguiremos trabajando en conjunto para lograr avanzar en diversas agendas conjuntas”, agregó

IMG_8058

Flor Lazo Maldonado, Presidenta de la Agrupación relevó la importancia del trabajo coordinado entre las organizaciones y la Unidad de Programa de Derechos Humanos, destacando el permanente apoyo: “Nosotras estamos dando pasos importantes en materia jurídica y vamos a seguir siempre luchando por la verdad, la justicia y la memoria. En este camino es muy importante que se mantengan los apoyos para realizar nuestras conmemoraciones en Los Quillayes y Cullipeumo”.

IMG_8070

Al finalizar la Subsecretaria realizó una visita por el Memorial de Paine, en compañía de la Corporación, las y los familiares de la Agrupación, instancia en donde las mismas familias le explicaron el proceso de creación y trabajo de construcción de los mosaicos que construyeron para sus familiares detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

IMG_8072