Menú Principal
_MGL3804
4 de septiembre de 2020

Subsecretaría de Derechos Humanos y SENADIS recibieron donación de Nestlé destinada a personas con discapacidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID19, la Subsecretaría de Derechos Humanos ha gestionado una serie de donación en beneficio de grupos de especial atención, como los niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado en residencias de Sename; a los que ahora se suman personas con discapacidad de todo el país atendidos por el Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis).

En esta ocasión, la empresa Nestlé donó 30 mil cajas de leche Svelty sin lactosa para complementar las minutas alimentarias de las y los beneficiarios de Senadis, las cuales serán destinadas a residencias de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule.

“La crisis sanitaria que estamos viviendo como país y a nivel mundial ha venido a cambiar nuestras vidas y nos ha obligado a adaptarnos a estos difíciles tiempos, a buscar nuevas formas de relacionarnos y a generar nuevas alianzas de colaboración y cooperación entre todos y todas”, señaló la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, quien agregó que “en nuestra labor de coordinación en la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos, hemos liderado un trabajo que busca acercar al Estado con el sector privado, entendiendo que juntos somos más”.

“Seguiremos avanzando en este camino, demostrando que las alianzas público-privadas son una real ayuda para quienes más lo necesitan en tiempos de crisis y que generar alianzas de esta naturaleza resulta beneficioso para todos quienes habitan este país”, agregó la autoridad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, agradeció la donación y a la Subsecretaría de Derechos Humanos por la gestión, destinada a personas con discapacidad. “Esto nos demuestra la importancia de fortalecer la alianza público privada para enfrentar unidos esta pandemia, velando por los derechos y cuidados de las personas con discapacidad de nuestro país”.

Del total de cajas recibidas, 276 de ellas serán distribuidas en residencias para personas con discapacidad y 222 serán entregadas a organizaciones sociales que solicitaron ayuda a Senadis al contestar la encuesta “Identificación de necesidades de las personas con discapacidad en periodo Covid-19” realizada en abril pasado.

El Director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, el sacerdote Claudio Chávez, quien agradeció esta donación. “Recibimos con mucha alegría este vínculo virtuoso, que se produce cuando la empresa y la sociedad civil se unen con el Estado en beneficio con instituciones como la nuestra”, agregó.

En la misma línea, la Directora de Red de Amigos y Marketing de Fundación Luz, María José Montecino, señaló que “a nombre de los cientos de niñas y niños con discapacidad visual que son parte de Fundación Luz, agradecemos a Nestlé y al Gobierno de Chile por la entrega de esta importante donación que sin duda serán de gran ayuda para las familias de nuestros niños”.