Menú Principal
WhatsApp Image 2021-08-24 at 13.26.56 (1)
25 de agosto de 2021

Subsecretaria Recabarren participa en graduación del nuevo contingente de Gendarmería

Se graduó la primera promoción formada en la Escuela de Gendarmería de Chile bajo el actual contexto sanitario.

La Escuela de Formación Penitenciaria realizó ceremonia de Juramento de Servicio de Gendarmes Alumnos y Alumnas de la Promoción 2020-2021, acto que fue encabezado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, la Subsecretaria Lorena Recabarren y el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal Gutiérrez.

Se trata del primer contingente formado bajo el actual contexto de crisis sanitaria, integrado por 300 hombres y 210 mujeres, quienes durante dos semestres recibieron rigurosa instrucción, tanto a través de clases online como de manera presencial, para minimizar la posibilidad de eventuales contagios por Covid 19.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 12.35.10 (1)

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó que; “creemos que hay un paso muy importante y el trabajo que hace la Escuela de Formación en Gendarmería, nos da esperanza de que se va renovando la institución, con gente que va a saber cumplir con su misión. Esperamos que sean fuertes en la seguridad y custodia, pero también agentes de la reinserción social, porque de ellos depende mucho cuanto podamos ayudar a quienes están privados de libertad, cuando egresen los puedan ayudar a no volver a delinquir”.

“Quiero felicitar enormemente a cada hombre y mujer que egresó de esta Escuela de Formación, a sus familias, a sus padres y madres que se sienten orgullosos de ello y tener la esperanza de que en ellos se deposita el futuro de Gendarmería de Chile. Una institución que está encargada de la custodia de las personas que han cometido delitos y en ese sentido tienen a cargo tanto la seguridad, pero fundamentalmente la reinserción social de esas personas, quizás su primera oportunidad para salir adelante una vez que hayan cumplido con su condena”, agregó la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 13.26.56

En su intervención, el Director de Escuela de Gendarmería de Chile, Coronel Eduardo Muñoz Bravo, quien ejerció como jefe de la unidad de formación, destacó el logro de haber llegado a esta instancia tras un “proceso inédito semipresencial de formación inicial nunca antes visto en los 93 años de vida de este instituto que culmina con la satisfacción de haber dado lo mejor de cada quien, para llevar adelante tan relevante tarea”.

También estuvieron presentes el Subdirector Operativo de Gendarmería, Pablo Toro Fernández; el Subdirector de Administración y Finanzas, Carlos Esteffan Codoceo; de Reinserción Social, Mario Varela Montero; y el Director Regional Metropolitano, Coronel Álvaro Rivera Andrade, junto a autoridades, instructores y docentes del plantel.