Menú Principal
Engie 01
12 de noviembre de 2020

Subsecretaria Recabarren participó en ciclo de charlas sobre sostenibilidad convocado por empresa eléctrica

En el marco de un ciclo de charlas sobre sostenibilidad convocado por Engie Chile para sus colaboradoras y colaboradores, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, participó e intervino en la última jornada, la cual estuvo dedicada a la temática de Derechos Humanos y Empresas.

“Quiero agradecerles a ustedes, a todas y todos, que están reunidos hoy día y agradecerle a Engie la posibilidad de tener este espacio. Ustedes son una empresa súper comprometida a través del gremio de las generadoras, pero también como empresa propiamente tal”, señaló la Subsecretaria Recabarren al iniciar su presentación, para luego agregar que, “creemos que lo público, lo que nos atañe a todos, es una responsabilidad que es del Estado y también de otros actores relevantes. Y en este caso las empresas -y empresas tan relevantes como ustedes- lo son aún más”.

La Subsecretaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, agregó que, hablar del rol de la empresa en la pandemia “puede ser más importante incluso hoy día: El rol que tiene la empresa en situaciones como esta, una pandemia que ha tocado muchísimo a Chile, vuelve a levantar el rol del Estado como garante de los derechos humanos de las personas; pero vuelve a levantar con más fuerza el rol de las empresas, y los principios rectores de empresas y derechos humanos; sus pilares fundamentales, especialmente el segundo, que es el respeto por parte de las empresas de los derechos humanos de todas las personas con quienes se vincula de una u otra manera”. 

Esta charla fue parte de un ciclo que contó con otras 3 ponencias sobre diferentes asuntos de sostenibilidad entre octubre y noviembre. Las otras materias abordadas fueron: Ley Indígena, Ley Ambiental, materias asociadas al Consejo de Monumentos Nacionales. Esta charla sobre Derechos Humanos y Empresas fue la ultima de ciclo y participaron colaboradores de Engie provenientes de áreas de desarrollo de proyectos y operaciones.