Menú Principal
WhatsApp Image 2021-01-04 at 16.07.55
15 de febrero de 2021

Subsecretaria Recabarren refuerza llamado a postular al Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021

Desde el año 2017, la Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Unidad Programa de Derechos Humanos, convoca anualmente a todas las organizaciones de la sociedad civil a postular al Fondo Concursable para Proyectos de Fomento a la Memoria y a una Cultura de Derechos Humanos, cuyo objetivo es impulsar iniciativas que sean un aporte para el fomento de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país, atendiendo a las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973-1990.

Esta convocatoria tiene concordancia con las obligaciones y funciones de la Subsecretaría, establecidas en la Ley N° 20.885, en orden a materializar los esfuerzos del Estado para coordinar institucionalmente una política de memoria, que responda a las obligaciones derivadas de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, y a las contraídas con el Sistema Internacional de Derechos Humanos.

En ese contexto, la Subsecretaria Lorena Recabarren, llamó a las organizaciones de la sociedad civil a no dejar de participar y postular, además de recordar la relevancia de esta iniciativa. “El desarrollo de los Fondos Concursables de Cultura y Sitios de Memoria, es parte del trabajo, compromiso y convicción de nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con las garantías de no repetición respecto de las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura, entre 1973 y 1990″.

“Los sitios de memoria son lugares que dan cuenta de un pasado doloroso, pero que proyectan desafíos y responsabilidades compartidas actuales y de futuro, y ese es precisamente el objetivo de esta política pública, cuyo proceso pone de manifiesto, una vez más, la necesaria colaboración y diálogo entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó la autoridad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Si tienes dudas, puedes canalizarlas a los correos fondoddhh@minjusticia.cl y stroncoso@minjusticia.cl y al teléfono 226743100. Podrás encontrar más información en el siguiente enlace.